El presidente recuerda que Juan Roig no ha escatimado un euro para fichar, “sin mirar el precio”, a los jugadores que solicitaron Katsikaris y Rogers
FERNANDO MIÑANA/ VALENCIA
Manuel Llorente ha subido el listón. El presidente ejecutivo del Pamesa ha establecido tres plazos. El primero fue escuchar las peticiones de los responsables del nuevo proyecto –Fotis Katsikaris y Johnny Rogers–, después los fichó y ayer escenificó el tercero, pedir resultados a cambio, volver a ser un equipo “importante”.
La sutileza que muestra el jefe ante la prensa no confunde a Katsikaris, quien también sonríe a diestro y siniestro. Pero Llorente, con sonrisas o sin ellas, ha puesto las cartas sobre la mesa. “Hemos hecho una plantilla para estar arriba”, afirmó el presidente, quien no quiso ser mucho más explícito para no pillarse los dedos. “Tenemos que acabar entre los cuatro o cinco primeros para disputar en condiciones los play-off, jugar la Copa del Rey y estar en el grupo final de la ULEB”, indicó.
Pero Llorente fue mucho más claro al informar de que el club ha fichado lo que han querido Katsikaris y Rogers, que disfrutan ya de una plantilla a la carta. Han pedido y se les ha saciado. “Los tres fichajes son los jugadores que querían. Hemos ido a por los mejores, sin mirar el precio, sin pararnos si eran caros o muy caros. No se ha puesto ninguna pega a las peticiones de los técnicos”, matizó el presidente ejecutivo, quien se esforzó en dejar claro que Juan Roig “no ha escatimado en gastos” para que el Pamesa vuelva a ser un grande.
Es más, el club ha emprendido una serie de obras en la Fonteta para seguir contentando a Katsikaris, a quien el Pamesa no para de darle todo lo que pide. La plantilla contará en breve con unos vestuarios más grandes que conectará con un gimnasio dotado de todo el material necesario. A mitad camino habrá una zona de aguas con hidromasaje y otra serie de atenciones para que los jugadores se recuperen lo mejor posible de la actividad física.
Katsikaris recogió el guante. El entrenador, a quien Llorente tiene una fe ciega, también se mostró ambicioso. “Está claro que queremos luchar por todos los títulos; tenemos objetivos muy altos en las tres competiciones”, declaró en relación a las exigencias del presidente.
El entrenador griego aseguró estar encantado con las piezas que tiene en el tablero. “Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Sólo hemos hecho tres cambios y eso es muy importante. Ahora me va a crear dolores de cabeza pensar cómo repartir el tiempo entre todos, pero será un bonito dolor”.
En medio de Llorente y Katsikaris se encontraba Fred House. El estadounidense, gran defensor, expresó un deseo: “Espero formar parte de esta familia durante mucho tiempo”. El escolta, el cuarto hombre de la actual plantilla que ha pasado por el Partizan, eligió el número 21, con el que se encariñó en los tiempos de la High School, en Texas, y que el año pasado no pudo lucir porque era propiedad de Splitter.
House, un jugador sacrificado en la pista, fue muy humilde en su presentación. Soy un jugador que puedo defender, pero también anotar, aunque sé que será difícil, por eso no llego aquí como una estrella, sino como uno más de la plantilla”, dijo en inglés, tras lo cual Llorente replicó: “En tres meses quiero a todo el mundo hablando en español”.
Noticia de Las Provincias.
viernes, 17 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario