
Candel, responsable médico del Pamesa, está encantado con la evolución del pívot, que tiene un problema con su espalda
Zeljko Rebraca luce un tatuaje en su brazo izquierdo. La figura pigmentada en su piel es silver surfer (estela plateada en la versión española), un personaje que aparece en Los 4 Fantásticos , el cómic de Marvel. El serbio llegó a Valencia el pasado jueves, un día antes del estreno de una película: ‘Los cuatro fantásicos y silver surfer’. Extraña coincidencia. Quién sabe si el pívot sueña con poseer el poder cósmico del superhéroe. No le vendría mal a su espalda.
Jorge Candel es el médico que vela por la salud de los jugadores del Pamesa. Él atiende más a la ciencia que a la ficción. Por eso, precavido, programó un plan de trabajo específico para Rebraca, que llegó al equipo después de una larga inactividad como consecuencia de una operación en la espalda. Una tabla con ejercicios de fuerza para potenciar y estabilizar la espalda. El pívot, aplicado, ha cultivado los músculos que deben blindar su columna vertebral.
“Tanto él como Miralles han evolucionado muy bien con respecto a los tests que les realizamos hace 20 días”, explica Candel, que ayer recogió en la Fonteta las análiticas de todos los jugadores del Pamesa, salvo Víctor Claver –de vacaciones tras su concentración con la selección española–, y que después se llevó a la clínica Tecma de Alzira a cinco de los integrantes de la plantilla para probar y evaluar su físico.
Albert Oliver, Álex Urtasun, Albert Miralles, Zeljko Rebraca y Shammond Williams fueron los primeros en someterse a una serie de pruebas exhaustivas. Candel y sus colaboradores revisaron a los jugadores de arriba a abajo. Por dentro y por fuera. Miró el porcentaje de grasa, el estado de sus dientes o de las articulaciones, midió su consumo máximo de oxígeno y comprobó los umbrales de los deportistas: cuánto soportan, hasta dónde responde su corazón...
El jefe de los servicios médicos se quedó encantado con los parámetros de Rebraca. “Va mejorando y eso nos tranquiliza. No se trata de una mejora subjetiva, sino objetiva, con datos”, apunta Candel, el doctor que se quedó sorprendido de la respuesta física de algunos de los jugadores. “Me ha llamado la atención la resistencia de Oliver o la fuerza de Rebraca”.
La rodilla de Milojevic
La rodilla de Milojevic, como la espalda de Rebraca, mantiene en alerta a los médicos. Por eso Candel y Josep Benítez viajaron a Serbia. En Belgrado estudiaron su articulación y las sensaciones fueron agradables. “Somos optimistas”, señaló el metódico Candel. Más adelante, cuando lleguen los partidos, ya será el momento de los superhéroes.
Texto y foto de Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario